Latest blog posts

Written by our founders and volunteers, keeping you up to date!

1492 Cristobal Colón y el Libro de Mormón

El descubrimiento de América por Cristobal Colón es profetizado en el Libro de Mormón. Colón es precursor de un nuevo mundo y el inicio del recogimiento de Israel en un nuevo continente.

El gran secreto de la restauración del evangelio

En 1820, la primera visión de José Smith lo cimbrea todo. Primero con el Libro de Mormón, situándose como un segundo testigo de Jesucristo y en la vanguardia de la Casa de Israel en Occidente. Esta nueva dimensión de por si cambia la geometría del cristianismo y gracias al Libro de Mormón, le da volumen. Y en segundo lugar, la inmensa corriente de revelación moderna sitúa a la restauración un siglo por delante de la cosmología del siglo IXI en la que habita.

El Dios de Hawking y el revelado en Palmyra

Creo que la mayoría de nosotros, todavía no hemos vislumbrado las consecuencias de la primera visión de José Smith. Al decir «personajes», está rompiendo el marco de percepción que habíamos tenido de la divinidad durante miles de años. Igual que lo hizo Newton o Einstein en la concepción del Universo, cada uno en su siglo.

Cristo el centro de gravedad permanente

Así como el espacio-tiempo influido por la masa se alabea dando como resultado la gravedad, El reino de los cielos crea la gravedad espiritual en el universo del alma. Cristo es el centro de gravedad permanente para ella.

El movimiento del alma en el sueño de Lehi

Soy de la creencia de que, entre el diseño de este mundo y el plan de salvación, hay una continuidad de intenciones y significados para el movimiento del alma, no son piezas separadas sino un continuo. Siendo que esos significados y las semejanzas, las construimos nosotros, creo que la parábola empieza mucho antes del tamaño del grano de mostaza y sigue mucho después de la grandeza del cielo. Opinan algunos que, en Teáncum, mezclamos en ocasiones ciencia y religión, como...