martes, septiembre 28, 2021

Algo acerca de teáncum

Un poco acerca de mí

Bienvenido a un lugar para estudiar las nuevas escrituras. Lo que leas aquí solo lo encontrarás aquí

Sus comienzos

Este proyecto comenzó en Octubre de 2015. La idea era llevar un registro personal de mi estudio de las escrituras en un blog. Después de unos meses pensé que podría saltar a publicaciones de interés general. Entonces nació Teáncum.

Mi estudio personal y teáncum son una sola cosa. Soy un seguidor apasionado de la Cosmologia y la Física. Considero la ciencia de nuestro tiempo, una muestra de su luz que alumbra a todas las personas. Integrar el conocimiento en el estudio de las escrituras es un objetivo para mí.

David Moraza

Aportación de Teáncum al estudio de las escrituras

Busco nuevas perspectivas. Doy al estudio de las escrituras un enfoque espacial, las considero dinámicas, y con dimensiones. El lenguaje del Libro de Mormón, Doctrinas y Convenios y La Perla de Gran Precio, es el mas cercano a los cielos, por lo tanto contienen estructuras que corresponden a su entorno. Intento encontrarlas y mostrarlas al lector.

Mis publicaciones no representan la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pero creo que están en armonía con ellas.

Estudio el lenguaje de las escrituras como lo haría un botánico en un nuevo continente. Espero que disfrute

Puede contactarme en formadesk@hotmail.com

LIBROS PUBLICADOS

.

Los palacios de Kólob


Belisario es un joven estudiante con un problema desde su infancia, la esquizofrenia. Sus relatos sobre un mundo anterior llamada Kólob, señalan su enfermedad. Ese mundo parece desligado del presente, hasta el día que conoce a Alicia. Entonces descubre que esas visiones son recuerdos de un lugar olvidado. En Kólob encontrará respuestas a las preguntas primordiales de la vida, pero también la amenaza que pesa sobre todos aquellos que pasaron el velo reteniendo sus recuerdos.
(477 pág) Ebook    Impreso

La luz y la verdad: una visión ampliada de las escrituras

Estas dos palabras, luz y verdad, son la puerta de entrada para la comprensión, o al menos el vislumbre, del panorama del evangelio restaurado. Desde la publicación de El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran precio, tenemos a nuestra disposición palabras nuevas acerca de Dios y su plan para nosotros. Podemos leer la especial y poderosa forma de hablar de nuestro Salvador.
Tenemos la oportunidad de saber cómo habla Dios a una cultura distinta a la de Abraham o a la del tiempo en que Roma gobernaba el mundo.
(338 pág) Ebook o Impreso